Tegucigalpa, Francisco Morazán. Análisis de información recabada en el desarrollo de la Operación Maremoto II por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) permitió la identificación de una embarcación más parte de la flota al servicio de la estructura criminal de Fredy Donaldo Mármol Vallejo.
En tal sentido, agentes contra el crimen organizado de la ATIC encontraron la nave denominada Lady Rosse en un predio del municipio de José Santos Guardiolas, Islas de la Bahía, misma que de acuerdo a la información llegó hasta ahí el pasado fin de semana luego de estas en los bancos de pesca de la zona.
Maremoto II se ejecutó el pasado 6 de noviembre con cuatro allanamientos y medidas de aseguramientos sobre cinco bienes inmuebles, cinco embarcaciones y una sociedad mercantil; los botes asegurados fueron Miss Gloria, Captian Caribe y Day Runner, Tropic y Doble E, que según estimaciones el valor total de las cinco naves con medida de aseguramiento ronda los 42 millones de lempiras.
Algunas de las flotas eran propiedad de Michael Adoph Dixon Rivers también extraditado y socio de Mármol Vallejo y que de acuerdo a las investigaciones en noviembre de 2020 vendió una de estas naves a un mexicano investigado, por más de 14.4 millones de lempiras (590 mil dólares), dinero que no aparece depositado en las cuentas de Dixon Rivers.
Todos esos bienes considerados de origen ilícito fueron identificados en los departamentos de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía, donde resaltó el aseguramiento de una suntuosa propiedad en Upper Long, Cayos Cochinos, Roatán, cuyo titular de derecho es un presunto socio de Mármol Vallejo y objeto de investigación por lavado de activos.