San Pedro Sula, Cortés. La Regional Norte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) coordinaron la destrucción e incineración de cocaína y marihuana, droga decomisada en distintas operaciones efectuadas en lo que va de este 2022.
En total se quemaron casi ocho kilos de cocaína y 843 kilos de marihuana, que de acuerdo a los análisis de los laboratorios químicos toxicológicos determinaron que la droga equivale a 7,867 gramos de clorhidrato de cocaína y 843,235.7 gramos de la hierba.
Cantidad de estupefacientes incautados en distintas operaciones ejecutadas por la ATIC en la zona norte, a través de los Departamentos Contra el Crimen Organizado y de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones y que ha permitido la captura de varias personas acusadas por el delito de tráfico de drogas agravado.
La incineración fue ordenada por el juzgado con jurisdicción nacional y la misma tuvo lugar en el complejo del III Batallón de Infantería situado en Naco, Cortés y donde se coordinó la pericia con Medicina Forense y se contó con el apoyo de un contingente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).