Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) interpuso dos requerimientos fiscales para los imputados Luis Carlos Méndez y Ever Josué Sosa Juanez, uno de ellos vinculado a una pandilla.
A Luis Carlos se le acusa por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), esta persona se hacía pasar por integrantes de estructuras criminales para solicitar fuertes sumas de dinero.
El centro de operaciones de este sospechoso era el municipio de Morocelí, El Paraíso, extendiéndose sus actividades ilícitas a otras comunidades como Ojo de Agua y Jacaleapa. También se le decomisó una pistola calibre nueve milímetros y su cargador, utilizada para amedrentar a sus víctimas.
En el caso de Ever Josué se le imputaron también los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, luego de hechos delictivos cometidos a nombre de la pandilla 18 en la aldea El Durazno salida al norte de Francisco Morazán.