La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ha logrado una sentencia condenatoria con una pena de diez años de prisión contra un individuo dedicado a la extorsión en La Ceiba.
En la audiencia celebrada ante el Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de la ciudad de San Pedro Sula, se dictó una sentencia condenatoria para Marco Roberto Lobo Valladares por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
Esta condena se obtuvo mediante un acuerdo de estricta conformidad. Además de la pena de diez años de prisión y multa de 500 días, se impuso la inhabilitación absoluta al acusado por el tiempo que dure la pena principal y el comiso del dinero obtenido mediante el delito.
Según la relación de los hechos, Marco Roberto Lobo Valladares, alias “Marco”, presunto miembro de una pandilla, fue detenido el 24 de julio de 2020, en la colonia Pizzaty de La Ceiba, por ser considerado responsable del delito de extorsión contra un testigo protegido.