Tegucigalpa, Francisco Morazán. Más condenas contra extorsionadores ligados a la Mara Salvatrucha MS – 13 y la Pandilla 18, logró la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), luego de tres procedimientos abreviados donde se sentenció a tres hombres y una mujer, entre otras resoluciones.
En consecuencia, por el delito de extorsión se le dictó una pena de siete años seis meses de cárcel a Wilson Alexis Molina Núñez, a quien se le vinculó de ser parte de los coordinadores de las actividades ilícitas que comete la MS – 13 en el mercado Colón de Comayagüela, incluso utilizaban la modalidad de préstamo obligado con elevados intereses a los locatarios.
Entre tanto, Josué Isaí Aguilera Rodríguez y Denis Ariel Aguilar Cruz, aceptaron ser los responsables del delito de extorsión y por el ello el juzgado los condenó a siete años seis meses de reclusión, por actividades delictivas de la Pandilla 18 cometidas en perjuicio de pobladores de la colonia Brisas de Olancho de Comayagüela.
Igual pena de siete años seis meses de prisión se le impuso a Vilma Rosaura Medina Figueroa, cuya acusación por el delito de extorsión la aceptó haber cometido en la colonia Suyapa de Tegucigalpa, a ella se le asocia a la Pandilla 18.
Finalmente, FESCCO interpuso un requerimiento fiscal por el delito de extorsión en contra de presuntos miembros de la Pandilla 18, identificados como Leiser Sidan López Ávila y Yostin Gerardo Vásquez, en el caso de Leiser Sidan se le imputó además el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso permitido y se vinculó al proceso a un menor de edad por la infracción penal de extorsión, por hechos cometidos en la colonia Villeda Morales.