Tegucigalpa, Francisco Morazán. Las acciones penales en contra de integrantes de estructuras criminales dedicadas a la extorsión siguen en el 2022 por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentando cuatro requerimientos fiscales en contra de supuestos miembros de la Pandilla 18.
En primera instancia se acusó por el delito de extorsión a tres presuntos pandilleros de la 18, identificados como Guillermo Augusto Velásquez Gutiérrez, Fernando José Cruz Gómez y Fernanda Lizeth García Cárdenas, quienes fueron capturados en la colonia El Country de Comayagüela, en este mismo caso fueron aprehendidos dos menores de edad que fueron vinculados al proceso.
Asimismo, Se presentó requerimiento fiscal en contra de José Rodrigo Vásquez Ortiz, vinculados a las actividades extorsivas de la Pandilla 18 en la colonia El Pedregal de la capital y a quien se le decomisó un taxi donde presuntamente cometía el ilícito, junto a él se aprendió a un menor de edad.
Finalmente, dentro de otras acciones también se logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Rachel Elizabeth Molina Lozano, procesada por el delito de extorsión agravada cometido en un sector de La Laguna y sectores aledaños, como parte de las actividades ilícitas de la Pandilla 18.