Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) hizo la entrega formal de cinco bienes de origen ilícito asociados a Sergio Isaías Tercero Valle, supuesto cabecilla del grupo criminal conocido como “El Combo que no se deja”, que opera en la capital y otras ciudades.
En total, se entregaron a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), tres bienes muebles e inmuebles situados en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa y en Danlí, El Paraíso, dos vehículos y un producto financiero, registrados bajo el nombre de Tercero Valle y su núcleo familiar.
De acuerdo a la investigación de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), el caso se derivó de una denuncia en la que se ponía en conocimiento que desde un número telefónico le exigían cuatrocientos mil lempiras (Lps. 400,000), luego de indagaciones se constató que ese registro celular pertenece a Sergio Isaías Tercero Valle y donde se cotejó la existencia de hechos delictivos.
Se identificó a Tercero Valle como el principal líder de una red de tráfico de drogas y otros delitos en la colonia El Picachito de la capital y de igual forma se determinó que no tiene una actividad económica lícita que le genere ingresos con los cuales pueda justificar la adquisición de bienes muebles e inmuebles y dinero en la cuenta bancaria.
En un proceso anterior a Sergio Isaías Tercero Valle se le condenó por el delito de asociación ilícita.