FESCCO coordina incineración y destrucción de cuatro plantaciones de arbusto de hojas de coca y dos narcolaboratorios en Colón
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó la incineración y destrucción de seis manzanas de plantaciones de arbustos de hojas de coca y dos laboratorios de extracción de pasta base de clorhidrato de cocaína, situados en un sector conocido como Las Niguas, aldea La Danta, Iriona, Colón.
Por este caso, Fiscales Antidrogas interpusieron un Requerimiento Fiscal en contra de Olvin Gutiérrez Pérez acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado y tenencia ilegal de armas.
De acuerdo a la investigación, los encausados hace tres meses hicieron el primer corte, donde sacaron un aproximado de 60 kilos de pasta base de clorhidrato de cocaína.
Para la ubicación de estas extensas plantaciones, el trabajo se desarrolló de manera conjunta entre la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Fuerza de Tarea Xatruch.
Según estimaciones, en las cuatro plantaciones, en total el cultivo de hoja de coca podría llegar a unos 65 mil arbustos.
Esta acción, fue ordenada por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.