Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Antidrogas, dirigió la destrucción e incineración de 2,453 paquetes de marihuana incautados en una operación antinarcóticos ejecutada el 11 de mayo de 2022 en la aldea La Corteza del municipio de El Triunfo, Choluteca.
En total, la incineración corresponde a 1,226 paquetes dobles y un sencillo que equivale a más de un millón de gramos de la hierba (1, 051,237.4 gr) de acuerdo al dictamen del Laboratorio Químico Toxicológico emitido por Medicina Forense.
Por este caso, la Fiscalía tiene un proceso penal vigente en contra de Rómulo Ventura y Flor de María Muños Gonzáles por el delito de tráfico de drogas agravado.
En la operación de captura dirigida por el Ministerio Público, participó la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) donde se logró la detención de la pareja mediante un allanamiento de morada debidamente convalidado.
La destrucción de la droga ordenada con el juzgado con jurisdicción nacional, tuvo lugar este viernes en el Complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) con sede en la aldea Las Casitas de Francisco Morazán.