Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Medicina Forense, cumplen los análisis al cargamento de marihuana decomisado la madrugada del pasado lunes a tres miembros activos de las Fuerzas Armadas en el departamento de Olancho.
En total, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, decomisaron 59 sacos conteniendo 330 paquetes de la droga con un peso aproximado de 10 libras (4.6 kilos) cada uno, mismos que tras la diligencia por peritos del Laboratorio Químico-Toxicológico, llevarán las muestras para verificará si es positivo a marihuana, en este proceso ordenado por el juzgado con jurisdicción nacional.
Por este caso, la Sección Antidrogas de la FESCCO logró ayer en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Carlos Gabriel Almendárez, Juan Ángel Guillén y Kevin Ronaldo López, militares activos y asignados a distintas unidades de las FFAA, quienes fueron detenidos a bordo de un camión con registro militar FFAA de Honduras RHJC 0615, a la altura de la comunidad de Limones, jurisdicción de Juticalpa.
Hasta esa zona se movilizaron otros equipos investigativos de la ATIC y de la FESCCO para continuar las diligencias del caso, donde técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen encontraron la evidencia que iba cubierta con un toldo color negro.
El próximo viernes 14 de enero se desarrollará la audiencia inicial a las 9:00 de la mañana, mientras tanto la evidencia queda bajo custodia mientras un juez con jurisdicción nacional ordene su destrucción e incineración.