Tegucigalpa, Francisco Morazán. Cuatro requerimientos fiscales interpusieron agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en contra de siete supuestos integrantes de la Pandilla 18, capturados la semana pasada en distintos operativos efectuados por autoridades de investigación en contra del delito de extorsión.
En primera instancia, fiscales de la Sección Antiextorsión acusaron a Brayan Azarel Rodríguez Sánchez, Yensy Xavier Zepeda Reyes y José Enrique Cerrato Betanco, luego de su captura en la colonia Centroamericana de Comayagüela, lugar donde cometían el delito, así como en zonas vecinas.
Mientras tanto, en la colonia Hábitat en el Valle de Amarateca se capturó a Oscar David Hernández Matamoros e Isaías Ezequiel Cortés Castro, a quienes se les acusó por el delito de extorsión, de acuerdo a las autoridades al momento de su arresto abrieron fuego en contra de las fuerzas de seguridad del país.
Finalmente, también por extorsión se acusó a Josué Alejandro Ponce Hernández y a Douglas Alexis Oseguera López, quienes fueron capturados en la colonia La Cañada y barrio Japón, respectivamente, desde donde operan estos grupos extorsivos, en el caso de Oseguera López, manifestó que era parte del grupo delictivo “El Combo que no se Deja”, pero que fueron absorbidos por la 18.