Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) interpuso un requerimiento fiscal en contra de Cándido López Mora de nacionalidad mexicana y vinculado a la Pandilla 18, cuya acusación es por los delitos de extorsión agravada y tráfico de drogas agravado.
En este mismo expediente se acusó a Mercy Odeth Barahona Mejía, supuesta pareja del extranjero y acusada por los mismos delitos. A López Mora las autoridades lo asocian de ser un cabecilla de esta estructura criminal y de «entrenar» a simpatizantes de la pandilla para cometer ilícitos.
Ambos fueron capturados en la colonia El Pedregal de la capital en operativos.
Por otro lado, mediante un acuerdo de estricta conformidad, fiscales lograron una pena de 15 años de prisión en contra de Luis Manuel Izaguirre Flores y Socorro Sarahí Rivas Rodríguez, encontrados culpables por el delito de extorsión.
Además a Socorro Sarahí se le suman dos años más de reclusión por el delito de tráfico de drogas, a ambos sentenciados se les vincula como parte de la Mara Salvatrucha MS-13 y los delitos por los cuales fueron condenados los cometieron en la colonia Rosita de Comayagüela.