FEMA en alerta para evitar que San Pedro Sula sea presa de mayor contaminación ambiental
San Pedro Sula, Cortés. Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) y personal de diferentes dependencias de la municipalidad de San Pedro Sula, recientemente sostuvieron una reunión de trabajo en la cual acordaron unir esfuerzos para frenar el incremento de daños ambientales en la ciudad.
A la reunión presidida por la coordinación de FEMA, asistió personal de la Gerencia Ambiental, Departamento Legal y de la Dirección Supervisora de Servicios Especializados de la municipalidad Sampedrana.
La cita sirvió para buscar las alternativas de solución a la problemática de contaminación ambiental que vive San Pedro Sula, ante la falta de un sistema de tratamiento de aguas residuales de origen doméstico e industrial.
El pasado abril de 2019, un equipo profesional en la materia de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente con personal de la División Municipal Ambiental, DIMA y Aguas de San Pedro Sula, ejecutaron una inspección en los ríos que circundan la ciudad; como ser Río Piedra, El Sauce, Bermejo, Río Blanco, Río Chamelecón entre otros para recolectar muestras para determinar el grado de contaminación que podría envolver a la ciudad industrial.
Los resultados muestran que existe un alto grado de contaminación, porque la ciudad no cuenta con un sistema de tratamientos de aguas residuales, en tal sentido, se convocó a la reunión para buscar las alternativas de solución para evitar que San Pedro Sula se continúe elevando los índices de contaminación ambiental.
El compromiso de FEMA, es buscar todas las formas legales correspondientes para exigir se proceda a la construcción de los sistemas de aguas residuales para evitar que los índices de contaminación continúe elevando su nivel en San Pedro Sula.