Danlí, El Paraíso. Gracias a las denuncias de la población, personal de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) de Danlí, en el departamento de El Paraíso, realiza inspecciones con el fin de prevenir delitos ambientales.
Es así que se llevó a cabo una inspección en el municipio de Soledad, departamento de El Paraíso, dándole seguimiento a una denuncia ya que supuestamente había unos motores en el río y los mismos estaban causando la disminución del caudal del mismo, en éste sentido se verificó la existencia de los supuestos motores, pero, las autoridades no encontraron ninguno por lo que de inmediato se levantó una acta y se cerró la denuncia.
Así mismo la Unidad Técnica de FEMA inspeccionó varios aserraderos en el municipio de Jacaleapa, El Paraíso, a fin de verificar que cuenten con los respectivos permisos de operación, también en la aldea de “San Juan de Linaca” del municipio de Danlí, El Paraíso se realizaron diligencias para la constatación del supuesto delito de corte ilegal de un árbol, dándole seguimiento así a la denuncia interpuesta, en ese sentido en las próximas horas presentarán un requerimiento fiscal contra el sospechoso de la comisión del delito.
Finalmente el equipo técnico de la Unidad del Medio Ambiente realizó el peritaje de la madera que se encuentra bajo decomiso por ser transportada sin los respectivos permisos.