FEDCV y ATIC logran Detención Judicial contra integrantes de banda “Los Miralda”
Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron que un Juez con Jurisdicción Nacional decretara Detención Judicial contra tres integrantes de la banda “Los Miralda”, capturados el pasado el miércoles en la aldea Sabana de San Pedro, Yorito, Yoro, en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego VII”.
Los imputados son: Gabelo Miralda Cabrera, Sahir Antonio Cruz Pineda y Selvin Ramón Mencia Gonzáles, contra quienes la Sección de Instrucción de la FEDCV interpuso Requerimiento Fiscal por el delito de Asesinato en perjuicio de Ángel Antonio Velásquez Barahona.
“Los Miralda” cometieron dicho crimen en la aldea El Escanito, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, el pasado 1 de abril, aproximadamente a las 2:00 de la tarde.
De las diligencias investigativas realizadas por la ATIC, se establece que la víctima fue ultimada con alevosía por parte de los encausados, quienes fuertemente armados primero rodearon un vehículo en el que se transportaban varios de sus parientes y luego que éste se aproximó a pie para consultar sobre el porqué de la acción de los sospechosos, Gabelo Miralda sin mediar palabras le disparó a quema ropa, al igual que los demás también comenzaron a dispararle.
Tras el hecho, los imputados se dieron a la fuga en un automotor tipo pick up color negro en el que se transportaban, no obstante, las investigaciones del Ministerio Público permitieron recabar la prueba necesaria para su juzgamiento.
Vale agregar, que según información obtenida en los sectores donde operaba la banda de “Los Miralda”, a éstos se les vincula a otros ilícitos penales, por lo que de los siete allanamientos practicados este día se espera obtener más indicios.
La Audiencia Inicial contra Gabelo Miralda Cabrera, Sahir Antonio Cruz Pineda y Selvin Ramón Mencia Gonzáles se realizará el próximo martes 15 de agosto en Tegucigalpa.