Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de individualización de la pena, solicitó 15 años de cárcel para Darwin Josué Martínez Guillén por el homicidio de Carlos Roberto Hernández Izaguirre.
La audiencia se desarrolló en la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, la que señaló la lectura de sentencia para el próximo martes 16 de noviembre, a las 09:00 de la mañana.
El crimen se produjo el 22 de mayo de 2013, a eso de las 10:45 de la noche, en la colonia Guillén de Comayagüela, cuando un grupo de amigos se encontraban conversando, luego el procesado se unió al diálogo.
Durante ese tiempo, Darwin Josué Martínez Guillén mandó a su hermano a comprar dos cervezas, seguidamente, todos se fueron para sus casas de habitación, menos un testigo ocular, que observó cuando Carlos Roberto Hernández Izaguirre saludó a Darwin Josué Martínez Guillén con un abrazo, pero el enjuiciado inmediatamente reaccionó sacando un arma de fuego y le disparó en la cabeza de Hernández Izaguirre, provocándole la muerte.
Dicha dinámica de los hechos fue comprobada producto de las investigaciones, cerrándose el caso con la sentencia de 15 años de reclusión lograda por el Ministerio Público.