Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de proposición de pruebas, ofertó 10 medios probatorios en la causa instruida en contra de Cristopher Jovel Moncada y Joel Molina Pavón por considerarlos responsables a título de autores del delito de homicidio en perjuicio de Jefry Misael Munguía Alvarado.
El hecho ocurrió el miércoles 24 de junio de 2021, en la cancha de fútbol ubicada en el sector 7 de la colonia Hato de Enmedio de esta ciudad capital.
La Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa admitió todos los medios de pruebas presentados por fiscales de De la Sección de Audiencias y Juicios, señalando el debate para el 24 de octubre de 2022 a las 10:00 de la mañana.
De acuerdo a las investigaciones, el día de los hechos los imputados junto con Jefry Misael Munguía Alvarado se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Producto de ello, se generó una discusión, seguidamente procedieron a herir a la víctima con pedazos de vidrio de botella, causándole la muerte inmediata con el objeto cortante.
La alerta a la policía se hizo a las 12:15 de la madrugada, cuando vecinos denunciaron el altercado al Sistema de Emergencia 911
donde reportaban la muerte violenta de una persona del sexo masculino.
Horas después, se efectuó el levantamiento cadavérico y el dictamen médico legal determina que la manera de muerte es homicida y causa de muerte tec cerrado (lesión en el cerebro).