FEDCV logra Prisión Preventiva contra supuesto asesino de menor en Comayagüela
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Tras más de dos años prófugo de la justicia, Ángel Alexander Amador Martínez (36) fue capturado en el marco de la Operación «Dragón II» y en Audiencia Inicial la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida logró Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en su contra por el Asesinato del menor Héctor Yojan Cantillano Avila (14), hecho ocurrido el 27 de agosto de 2016 en la colonia Villa Unión de Comayagüela.
El día del suceso alrededor de las 11:00 de la mañana la víctima salió de su vivienda en compañía de otra persona con la intención de comprar en una pulpería cercana, sin embargo, unos metros más adelante el niño fue interceptado por varios individuos que le dispararon hasta provocarle la muerte de forma inmediata.
El crimen se liga a que la víctima practicaba futbol en una cancha donde permanecían supuestos integrantes de la Pandilla 18, con quienes habría tenido algún tipo de desaveniencia ya que en donde el vivía existe presencia de integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 y el imputado pensaba que el menor les proporcionaba informacion que les podía afectar, lo que se demostró no ser cierto.
En este caso, los Fiscales de la Sección de Muerte de Muertes acudieron a la Audiencia Inicial en contra del supuesto asesino y serán los que continúen el proceso.