Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes (FEDCOM) de la regional de Santa Rosa de Copán continúa obteniendo sentencias condenatorias a través de procedimientos abreviados.
Además, esta fiscalía especial ha obtenido varios autos de formal procesamiento por diversos delitos.
En ese sentido, en audiencia de procedimiento abreviado por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de comercialización se condenó a la pena de cuatro años y ocho meses de prisión más multa de 67 días al imputado Álvaro Javier Gómez.
Por el mismo delito fue condenado Marco Antonio Urquía Aguilar a la pena de dos años ocho meses de prisión y Francis Edgardo Miranda fue sentenciado por el delito de amenazas.
También en audiencia de procedimiento abreviado se sentenció a Oneyda López Escobar y Angie Danessy Calderón por el delito de tráfico de drogas por lo cual se les dictó una pena de cuatro años y ocho meses de prisión más 67 días multa.
Por otra parte, la FEDCOM en audiencia inicial obtuvo auto de formal procesamiento para Joel Rivera fuentes por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego y por el supuesto delito de tráfico de drogas en su modalidad de comercio se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Michael Alfredo Alemán Chávez.
Por su parte el imputado José Edin Alvarado Rodríguez recibió auto de formal procesamiento por suponerlo responsable de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y porte ilegal de arma de fuego comercial.