Tegucigalpa Francisco Morazán. – Autoridades de la Dirección General de Medicina Forense coordinaron las acciones necesarias para auxiliar y mitigar el dolor de una madre y su familia, luego que, tuviesen que trasladarse desde Talanga hasta el servicio de Patología Forense en la capital tras la muerte violenta de su hija de 13 años.
Con mucho dolor llegó a la Sala de Dolientes la madre de la niña Yesica Carolina Florentino (13) el levantamiento cadavérico se produjo en la ciudad de Talanga, las autoridades autorizaron el traslado del cuerpo al Centro de Ciencias Forenses para la práctica de la autopsia medio legal que permita determinar cuál fue la causa y manera de muerte de la menor.
Para poder asistir a esta familia de escasos recursos económicos desde la Dirección General de Medicina se coordinó con la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal del Distrito Central la donación de un ataúd para los restos de la pequeña, las autoridades edilicias de inmediato enviaron una representante de la Gerencia de la Funeraria del Pueblo para materializar el apoyo solicitado en vista que la madre de la fallecida se encuentra en un delicado estado de salud.
También resultó muy valioso el aporte del noticiero “Hoy Mismo” el medio de comunicación a través de los reporteros asignados a la fuente, hizo posible también el apoyo de la Cruz Roja Hondureña para el traslado del cadáver hasta la localidad indicada por la familia doliente.
Ismael Raudales, Director General de Medicina Forense agradeció el apoyo de las instituciones y organizaciones que una vez más dicen presente ante las solicitudes de esta dependencia del Ministerio Público, “La misión y visión del Ministerio Público es trabajar de forma objetiva y eficaz, estamos comprometidos con principios y valores para dar una pronta respuesta a las familias que llegan a estas oficinas forenses con mucho dolor” precisó el galeno.
Reiteró el reconocimiento al alcalde Jorge Aldana quien de inmediato da respuesta a las solicitudes realizadas por esta Dirección, Raudales finalizó expresando que el apoyo de los estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) quienes realizan su práctica profesional en esta dependencia del MP es de suma importancia ya que brindan el apoyo oportuno a las familias dolientes en el proceso de dolor.