Fallos de Culpabilidad contra extorsionadores y secuestradores logran Fiscales Contra el Crimen Organizado
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En distintas acciones de Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se obtuvieron importantes condenas, en tal sentido vía procedimiento abreviado se logró una pena de 15 años de reclusión en contra de Rigoberto López Burgos por el delito de secuestro en perjuicio de testigo protegido en una aldea de El Progreso, Yoro.
Asimismo, se obtuvo una pena de 11 años tres meses de prisión en contra de un presunto integrante de la Mara Salvatrucha MS – 13, identificado como Víctor Manuel Alvarado Romero, culpable por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, delito cometido en la colonia Quezada de Comayagüela.
En juicio oral y público, Fiscales obtuvieron un Fallo Condenatorio en contra de Henry Javier Gonzáles Canizales por el delito de extorsión, el MP en este caso solicitará una pena entre 15 y 20 años de reclusión.
Finalmente, se dictó una Sentencia Condenatoria, vía procedimiento abreviado, contra Alejandro Javier Moya por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.