La Esperanza. Intibucá. En audiencia de juicio oral y público, la Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, logró que se dictara fallo condenatorio en contra de Encarnación Méndez Benítez, quien fue encontrado culpable de homicidio en perjuicio del menor de edad Cristian Anael Madrid Muñoz.
Según lo demostrado por la Fiscalía, el crimen fue cometido el pasado 15 de julio de 2013, cuando el menor realizaba labores en la propiedad de su padre en aldea “Río Blanco”, Intibucá, sitio donde llegó el hoy condenado y le disparó en la cabeza, quitándole la vida al instante, hecho cometido por presunta enemistad.
Luego de cometer el hecho éste se dio a la fuga, siendo capturado posteriormente y llevado a las distintas audiencias, concluyendo en un fallo condenatorio, ya que la Fiscalía aportó los medios de prueba necesarios que demostraron su responsabilidad.
De momento solo queda pendiente la audiencia de determinación de pena, donde se le podría dictar una sentencia de entre 15 y 20 años de reclusión.