Tegucigalpa. Francisco Morazán. En audiencia de juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo fallo de culpabilidad en contra de Godoy Pedro Bardales Mendoza por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Erick Emmanuel Rubio Lagos.
El hecho se suscitó el 20 de agosto de 2016 en la colonia Abraham Lincoln de Comayagüela.
Las diligencias dirigidas técnica y jurídicamente por la la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) establecen que, a las 9:00 de la noche, la víctima se encontraba sentando con una niña de aproximadamente un año, sobre una piedra cerca de una pulpería del lugar.
Posteriormente, llegó el procesado con un arma de fuego, se ubicó a la par de Rubio Lagos y le disparó en el cuello, consecuencia del ataque éste cayó al suelo tirado a un lado de la menor de edad, mientras Bardales Mendoza continuaba disparándole, hasta quedar sin balas.
Luego el agresor huyó de la escena. Vecinos y familiares auxiliaron y trasladaron a la víctima al Hospital Escuela Universitario donde falleció posteriormente, pese a que por unos días pudo recuperarse de las heridas de bala, pero agravándose su condición de salud por una hernia.
A razón de la causa de muerte, la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa decidió condenar a Godoy Pedro Bardales Mendoza por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada y no por el delito de asesinato, señalando la audiencia de determinación de la pena para el día 7 de abril de 2022 a las 9:00 de la mañana.
Las posibles penas a imponer al sentenciado oscilarían de entre 15 y 18 años con nueve meses de reclusión.