Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Sección en Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró falló condenatorio en contra los hermanos Elvyn Adolfo y José Renán Sorto David y el cuñado Javier Alexis Cárcamo Ferrera por el asesinato de Walter Omar Sorto Amaya y por el asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un menor de edad (hijo de la víctima).
También, declararon culpables a Elvyn Adolfo Sorto David y Javier Alexis Cárcamo Ferrera por tenencia ilegal de armas de fuego permitidas en perjuicio del orden público; del mismo modo, la sala I del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional fijó la audiencia de individualización de pena para el miércoles 30 de abril a la 1:30 de la tarde.
Diligencias del equipo fiscal y agentes de la ATIC lograron determinar que el crimen se originó de problemas familiares por la herencia que se le había otorgado al menor de edad por parte de la madre y la víctima mortal era el tutor legal.
El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2021, en la aldea Santa María, Patuca, Olancho, la víctima iba en compañía de su menor hijo a bordo de una motocicleta, cuando fueron interceptados por cinco sujetos armados que abrieron fuego y en el acto asesinaron a Walter Omar Sorto.
Luego, los atacantes se acercaron a los ofendidos para constatar el hecho criminal en el momento que se aproximaba un vehículo particular y detrás una patrulla, por lo que huyeron para evitar ser reconocidos o capturados.