San Pedro Sula, Cortés. – Con el propósito de recopilar indicios y evidencias que permitan esclarecer la muerte de nueve personas en una aldea del municipio de Yoro, la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Dirección de Medicina Forense y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), exhuman los cadáveres de seis de los fallecidos.
La exhumación corresponde a los cadáveres de Edwin Clemente Murillo George, Rolando Marcelino Murillo George, Manuel Antonio George Puerto, José Nery George Puerto, Thomas Arnulfo George Hernández y Carlos Eduardo Nájera Duarte.
El hecho donde también fueron ultimados Noé Nájera, Miguel George y Ricardo George ocurrió el 19 de julio de 2020 en horas de la tarde en el lugar conocido como Bateys, Laguna de Agua o La Montañita, a unos 15 kilómetro de la ciudad de Yoro.
Los miembros de la familia George se conducían en un vehículo pick up con carrocería de hierro, al llegar a la zona conocida como La Montañita, fueron emboscados por un grupo de hombres que dispararon contra los ocupantes del pequeño automóvil acabando con la vida de todos ellos. Luego de dejar esparcidos los cuerpos sobre la carretera de tierra, les rociaron gasolina para luego meterles fuego.
La FEDCV, con el procedimiento de exhumación de los seis cadáveres en el cementerio municipal en la ciudad de Yoro, lo que pretende es poder encontrar elementos probatorios que pudieran identificar a posibles hechores.
Los agentes de tribunales a cargo de las diligencias investigativas, han podido recopilar en su momento un sin números de indicios y evidencias que están permitiendo paso a paso ir esclareciendo el sangriento hecho que estremeció a la población de ese sector del país.