La Ceiba. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), coordinó junto a un equipo de Medicina Forense, la exhumación del cuerpo de una joven mujer, encontrada sin vida en el bordo del río Cangrejal, sector de la colonia Pizatti de La Ceiba, el pasado 19 de abril del 2023.
La exhumación de los restos de la joven Beyssy Elizabeth Orellana Hernández (29), se llevó a cabo en el cementerio general del barrio Inglés de La Ceiba, para saber la causa y manera de muerte.
También, con la autopsia legal correspondiente, se siguen las diligencias en contra de un desconocido, a quien se supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Beyssy Elizabeth Orellana Hernández.
Según la relación de los hechos, los familiares informaron a las autoridades que el día miércoles 19 de abril del 2023, a eso de las 7:40 de la noche, la ahora occisa Beyssy Elizabeth, había salido de su casa de habitación en un taxi, con sus hijos, y se estacionaron frente a un restaurante de comidas rápidas.
Luego, la mujer le pidió al taxista, a quien conocía, que cuidara a los niños, y dicho esto, se fue caminando por la avenida San Isidro con dirección al instituto Manuel Bonilla.
Tanto el taxista como sus hijos no supieron más de ella. Un poco más tarde, a eso de las 9:40 de la noche, la Policía Preventiva recibió una llamada que había un cuerpo sin vida, que se trataba de una mujer, en el bordo del río Cangrejal. Familiares la identificaron como Beyssy Elizabeth Orellana Hernández.