San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales de la Fiscalía Regional del Norte, cumpliendo sus funciones de representar, defender y proteger los intereses generales de la sociedad hondureña, continúan con resultados positivos a favor de víctimas de un hecho delictivo.
Dentro de los resultados sobresale que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), informó sobre la exhumación realizada al cadáver de la joven Kenia Maricen Alfaro López, ultimada el 19 de junio de 2022 en aldea Plan Arenoso, en el municipio de San Antonio, Cortés, luego de salir de la iglesia evangélica Príncipe de Paz que pastorea su padre José Isaías Alfaro.
La exhumación, que se realiza con personal de la Dirección de Medicina Forense, pretende encontrar evidencias e indicios que permitan esclarecer el hecho criminal y dar con los responsables del hecho. El procedimiento se realizó porque los familiares impidieron realizar el levantamiento de ley.
También se destaca la sentencia, que en audiencia de estricta conformidad, se dictó contra Denis Alexander Joya Rodríguez por el delito de negación de asistencia familiar a cumplir una condena de un año de reclusión, más las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, también dio parte de la audiencia de prueba anticipada que se desarrolló en la causa de Samuel Román Natarén por sospechas del delito de otras agresiones sexuales agravadas calificadas.
Por otra parte, se dio a conocer la resolución de detención judicial dictada contra Yenner Exequiel Hernández Aguilar, integrante de la estructura criminal de “Los Tercereños”, que opera en el sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula, por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, robo con violencia agravada y asociación para delinquir.
En audiencia inicial de dictó auto de formal procesamiento con arresto domiciliario, a Santos Sánchez Sabillón de 70 años de edad por sospechas del delito de homicidio en perjuicio de Francisco Javier Morales, en hecho que ocurrió en aldea Santiago en Pimienta, Cortés el 16 de agosto de 2021.
La Fiscalía Contra Delitos Comunes por su parte, logró se libre orden de captura contra Fredy Manuel Arauz Herrera acusado del delito de uso de documentos públicos falsos y contra Selvin Enrique Orella Rodríguez por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, ambos declarados en rebeldía por incumplir medidas cautelares.