San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), en audiencia de procedimiento abreviado logró la condena contra un exjuez del Juzgado de Ejecución por haber incumplido un fallo judicial donde se ordenaba la remisión al Centro Penal del exalcalde de Santa Bárbara, Edgardo Ramón Sabillón Castillo.
En fecha 22 de junio de 2010, el exalcalde Ramón Edgardo Sabillón, fue condenado a la pena de siete años con seis meses de reclusión por el delito de malversación de caudales públicos, al comprobársele que, siendo alcalde en la municipalidad de Santa Bárbara, extendió un cheque por un monto de 200 mil lempiras a una ferretería en Siguatepeque.
Sabillón Castillo, tenía que honrar una compra de materiales por un valor de 81 mil lempiras, el restante dinero en vez de ser entregado a las arcas municipales lo destinó para la compra de un vehículo para fines personales.
El exjuez, Carlos Francisco Núñez Lagos, incumplió el fallo judicial y se negó a remitir al Centro Penal a exalcalde Ramón Sabillón, por lo que la FETCCOP, le abrió un proceso investigativo y luego se produjo la presentación de un requerimiento fiscal por el delito de abuso de autoridad, finalmente se obtuvo la sentencia condenatoria de cuatro años con seis meses de reclusión más la inhabilitación especial.
La FETCCOP, a raíz del abuso de autoridad cometido por el exjuez Carlos Francisco Núñez Lagos, presentó recursos ante los tribunales de justicia y se logró la captura contra el exalcalde Sabillón Castillo en fecha 15 de octubre de 2012 por parte de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), siendo remitido a cumplir la pena de reclusión por el delito de malversación de caudales públicos al Centro Penal en Gracias, Lempira.