Danlí, El Paraíso. Personal del Ministerio Público (MP) específicamente de la Fiscalía de Danlí, en el departamento de El Paraíso coordinó las actividades conducentes a la incineración de evidencia decomisada en 571 casos por el delito de tráfico ilícito de droga, muestras que los peritos forenses analizaron y confirmaron su pureza y cantidad en los laboratorios de toxicología de Tegucigalpa, en ese sentido, se procedió a la quema de la droga en el Noveno Batallón de Infantería en Jamastrán, Danlí, El Paraíso.
Los estupefacientes incinerados son evidencias de varios casos penales por el delito de tráfico de droga en su modalidad de tenencia y posesión, la droga fue incautada desde enero del año 2023 tras varias acciones conjuntas del MP y las fuerzas de seguridad de esta localidad.
Cabe señalar que en estas causas el MP en representación de los intereses generales de la sociedad, presentó 550 requerimientos fiscales y ha seguido el proceso penal donde más de 350 personas cumplen condenas de 3 a 5 años de cárcel.
La actividad de incineración de la droga se efectuó en presencia de fiscales del MP y representantes del Juzgado de Ejecución, de la Procuraduría General de la República (PGR), la Defensa Pública y la Policía Nacional (PN) así mismo personal de la 110 brigada de infantería, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el benemérito Cuerpo de Bomberos.