Noticias | Ministerio Público

Estudiantes del área de informática de diferentes instituciones educativas realizan su práctica profesional en el MP

Publicado el 10 octubre, 2024 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Estudiantes del bachillerato en informática de diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas, están realizando su práctica profesional supervisada en el Ministerio Público (MP) y específicamente, realizan tareas propias de su formación en la Dirección de Medicina Forense.

Al frente de los jóvenes estudiantes, se encuentra el ingeniero Heber Marroquín del Departamento de Tecnología de la Comunicación del MP, los estudiantes llegaron a las oficinas forenses donde fueron recibidos por la Ingeniera Claudia Martínez, responsable del área informática de Medicina Forense, ambos profesionales con amplia experiencia realizan la supervisión permanente de las actividades de los estudiantes.

Los ingenieros encargados del grupo de jóvenes designan funciones encaminadas al mantenimiento preventivo, correctivo y cableado de la red; así como, la atención a las demandas de los usuarios del equipo infotecnológico de esta dependencia del MP, en el entendido que la mística de trabajo del actual Director, Mario Javier García, se destaca entre otras cosas por la visión de tecnificar, digitalizar y virtualizar una serie de procesos de trabajo para dar una mejor atención a la población que incluye que todos los usuarios internos y externos de los servicios forenses tengan acceso a red wifi que facilite la tramitación.

Los futuros profesionales de la informática son de los institutos: Privado del Valle, Central, Renacer, Milla Selva, Liceo San Juan, Jesús Aguilar Paz, 21 de Octubre y Salesiano San Miguel, ubicados en Tegucigalpa y Comayagüela y el Héctor V. Medina de Valle de Ángeles.

Además, durante las actividades de los jóvenes se hizo presente el Director del Instituto Salesiano San Miguel, el Licenciado José Luis Guevara, quien supervisaba a un estudiante, en este contexto expresó que estas estrategias y colaboración son necesarias para que los estudiantes adquieran habilidades cognitivas superiores, dispongan de opciones creativas e individualizadas para mostrar los conocimientos aprendidos y que estén mejor preparados para hacer frente a los constantes cambios tecnológicos.

Publicaciones relacionadas