Tegucigalpa Francisco Morazán. – Dos grupos de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), específicamente del módulo de Criminalística, fueron atendidos por médicos de la Dirección General de Medicina Forense con el propósito que los universitarios conocieran los procesos científicos desde, un levantamiento cadavérico hasta la práctica de la autopsia médico legal lo anterior como parte de su profesionalización.
Los futuros profesionales del derecho buscan fortalecer sus conocimientos bajo el entendido de la importancia de la obtención de pruebas científicas para su posterior presentación ante los tribunales. La solicitud para la práctica de esta actividad fue realizada por el catedrático Odir Aaron Fernández Flores, la cual fue autorizada por el Director de Medicina Forense Ismael Raudales quien expresó su satisfacción por contribuir en la formación de estudiantes universitarios de diferentes carreras.
Los alumnos conocieron el trabajo que realiza la Dirección en sus cuatro ramas: Patología Forense, Clínica forense, Evaluación Mental y el trabajo que realizan los diferentes laboratorios tanto criminalísticos como de las ciencias forenses.
Los futuros abogados despejaron muchas inquietudes y dudas que tenían con el apoyo de la doctora Eliza Reynoso responsable de la Sección de Identificación Humana del Centro de Ciencias Forenses, en este orden de ideas, los visitantes se informaron entre otros temas acerca de la importancia de una autopsia médico legal, tipos de identificación humana como ser por huellas, odontograma, ADN, cuál es el proceso de retiro de cadáveres, qué son las inhumaciones y exhumaciones.