Tegucigalpa, Francisco Morazán. –La Dirección General de Medicina Forense (DGMF), a través de la coordinación del personal del Departamento de Capacitación y Docencia, impartió recientemente una jornada de formación sobre el trabajo científico que realizan los laboratorios tanto criminalísticos como de las ciencias forenses dirigida a 26 señoritas y caballeros cadetes del segundo año de la licenciatura de administración policial de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).
Los alumnos conocieron el trabajo que realiza la Sección de Control y Registro de Evidencia que es la encargada de revisar, recibir, codificar, distribuir indicios y solicitudes de análisis a los diversos laboratorios, posteriormente, los peritos que realizan los estudios emiten dictámenes para ser entregados a los solicitantes.
Los técnicos especialistas en los laboratorios de Balística, Documentología, Marcas Patrones, Químico Toxicológico, Serología Genética, Biología, y Video Forense detallaron cómo se realizan los procesos, cuáles son los análisis y para qué sirven los estudios solicitados por autoridades competentes.