Estudiantes ceibeños también son concienciados sobre el uso indebido y tráfico de drogas por parte de la DLCN
La Ceiba. Atlántida. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) llevó a cabo en la ciudad de La Ceiba la campaña “Libertad y Salud Sin Drogas”, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, que se conmemora en el mundo cada 26 de junio, con charlas de concienciación a estudiantes de secundaria.
Las primeras charlas las efectuó el equipo de detectives que conforman la Oficina Regional de la DLCN en el Litoral Atlántico, ayer jueves, en el Instituto Técnico del Litoral Atlántico (ITLA), donde se tuvo un impacto positivo porque los jóvenes mostraron mucho interés en el tema de la prevención de las drogas.
Asimismo, este viernes, desde las 7:00 de la mañana, los miembros de la DLCN se presentaron en los institutos San Isidro y Jerusalén, donde cientos de estudiantes recibieron mucha información inherente a las consecuencias por el uso indebido de estupefacientes y tráfico de drogas.
Los detectives hablaron directamente de los daños que causa el uso de sustancias psicotrópicas en el cuerpo humano y también de la adicción de algunas de ellas como la heroína, cocaína y el crack, cuyo perjuicio en el sistema neurológico, es muchas veces irreversible.
El coordinador de la DLCN en el Litoral Atlántico informó que el objetivo es hacer conciencia y prevenir a un segmento de la población que es mucho más vulnerable, como son los estudiantes de sétimo a noveno grado.
“Es la primera vez que hacemos en La Ceiba una campaña de esta magnitud y estamos muy contentos por el interés que tiene la juventud en este tema de la prevención, vamos a programar otras charlas motivacionales con otros colegios”, señaló.
Por su parte, el director del Instituto Jerusalén, el pastor Germán Espinal, dijo que para ellos era “una bendición” que sus estudiantes reciban este tipo de charlas informativas y de concienciación porque es una preocupación constante que los jóvenes puedan ser tentados fácilmente.