Especialistas Forenses exhuman cadáver en supuesto cementerio clandestino en la Aldea “El Lolo”
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En atención a una orden girada por la autoridad judicial competente, recientemente, un equipo multidisciplinario de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, realizó la exhumación cadavérica de una persona sepultada en un supuesto cementerio clandestino ubicado en la Montaña “El Lolo” de esta ciudad capital.
La víctima es Henry Ismael Rivera Mejía (58); quien desapareció según denuncia el pasado 11 de diciembre de 2018.
De esta manera, personal especializado ejecutó el procedimiento científico con el propósito de determinar la causa, manera e instrumento de muerte.
De acuerdo a la información proporcionada por el cuerpo médico de la Dirección de Medicina Forense, la víctima falleció a causa de heridas de arma blanca; y por su estado avanzado de descomposición, personal del Laboratorio de Serología Forense procederá a realizar análisis de ADN, para determinar su plena identificación.
El hallazgo de la víctima se produjo, luego que autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaran una inspección en la Montaña “El Lolo”, de Comayagüela, con el acompañamiento de elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y miembros la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Importante es señalar que la Dirección de Medicina Forense tiene el compromiso de documentar científicamente las muertes violentas ocurridas a nivel nacional, como un aporte técnico científico ante los Tribunales de Justicia.