Especialistas de MF realizaron exhumación cadavérica de víctima sepultada en fosa clandestina en la Montaña de Azacualpa
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por solicitud de autoridades de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, equipo de especialistas forenses del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público efectuaron la exhumación cadavérica de los restos mortales de Josué David Osorio Zavala (24).
Según información proporcionada a personal de la Oficina de Relaciones Públicas, la exhumación se realizó el día 11 de noviembre de 2018 en la Aldea El Aguacate, Montaña de Azacualpa, Francisco Morazán.
El proceso de exhumación y la autopsia médico legal se efectuó conforme a ley, con el objetivo de documentar científicamente la causa, manera e instrumento de muerte.
Posteriormente, personal del Departamento de Patología Forense entregó el cuerpo de la víctima a sus familiares.
Es importante mencionar que la Dirección de Medicina Forense tiene el compromiso de documentar científicamente las muertes violentas ocurridas a nivel nacional, como un aporte técnico científico en la búsqueda de aplicación de justicia.