Tegucigalpa. Francisco Morazán. Personal de la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez” realizó un taller sobre la nueva plataforma de aula virtual con la que modernizará los procesos de instrucción y capacitación dentro del Ministerio Público.
Dicha herramienta tecnológica se desarrolló con la colaboración de Justice Education Society (JES), organización sin fines de lucro que brinda asistencia técnica, profesional y procesal en la administración efectiva de sistemas legales y judiciales propios del quehacer de los fiscales, jueces, investigadores, analistas y policías en la región.
En el taller, expertos presentaron al Departamento de Tecnologías de Información (DTI) del Ministerio Público todo lo relacionado a la plataforma de aula virtual, que próximamente estará siendo utilizada para la formación virtual y b-learning de todos los servidores de la institución a nivel nacional (modo semi-presencial).
En ese contexto, se mostró a detalle el funcionamiento y soporte tecnológico de la referida plataforma de aprendizaje online.
Gracias a JES, la Escuela de Formación promueve una mejora a los procesos mediante el uso de recursos educativos accesibles, basados en la cooperación y con un enfoque en la adecuada aplicación de justicia en cada caso en concreto, sobre todo en temas de crimen organizado y trata de personas.
Esta socialización tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez” del edificio anexo del Ministerio Público en Comayagüela.