Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”, inaugura una capacitación dirigida a varios fiscales para conocer los alcances del Reglamento del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, puesto en marcha según el acuerdo N°. CSJ 01-2023.
En la cita, están presentes siete fiscales de varias regionales del Ministerio Público, así como 12 más de la Fiscalía de lo Civil y dos representantes de la Escuela de Formación, quienes adquirirán todos los conocimientos en cuanto a esta nueva herramienta jurídica.
Cabe destacar que la jornada será impartida por el Abogado Adolfo González Mena, jefe de la Unidad Técnico Jurídica del Poder Judicial, quien además de ser un conocedor del tema, participó como uno de los miembros que fue parte de la creación del reglamento, el que sin dudas pone al país a la vanguardia del uso de este tipo de instrumento.
Por otro lado, dos técnicos del área de informática de la Corte Suprema Justicia (CSJ), explicarán como se aplica el reglamento y el uso correcto que se lleva a cabo, con respecto a la temática de base de datos, rastreo de información y otros temas.
Según las cifras que maneja la Corte Suprema de Justicia, las demandas de alimentos recibidas en el Juzgado de Familia en el 2024, suman 2,567 casos que incluyen situaciones de separación de hecho, régimen de comunicaciones y otras pretensiones.