Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales, personal técnico del Ministerio Público (MP) e inspectores del Organismo Internacional Regional de Sanidad agropecuaria (OIRSA) fueron capacitados por la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez” para fortalecer acciones y procedimientos administrativos.
Dicha capacitación se enfocó en dar a conocer los roles de cada institución como ser el Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), OIRSA y el Ministerio Público en el manejo de los recursos de la flora y fauna en los puestos aduaneros y su coordinación interinstitucional.
La formación se llevó a cabo durante dos días en la ciudad de San Pedro Sula donde participaron 32 personas, con apoyo financiero del Departamento de Interior de los Estados Unidos a través del Programa de Asistencia Técnica Internacional (DOI/ITAP) que continúa apoyando a la Red de Observancia y de Aplicación de la Normativa de la Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS).
El contenido del taller fue impartido por la abogada Lorena Fernández y el abogado Edy Lagos de la Escuela de Formación del Ministerio Público, además se contó con la participación de representantes de SENASA, OIRSA y del Instituto de Conservación Forestal (ICF).