Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Escuela de Formación del Ministerio Público, “Orlan Arturo Chávez” continúa impulsando la profesionalización y el fortalecimiento de la investigación, por lo cual desarrolló un curso en la Escuela de Investigación Criminal en la ciudad de Comayagua.
El Curso de Manejo de Lugar de los Hechos, se llevó a cabo del 06 al 08 de agosto de 2024 con una participación de 27 agentes de la Policía de Investigación.
Los temas correspondientes a fortalecer fueron: la oralidad, la defensa del caso investigativo en las diferentes etapas del proceso penal y la realización de simulaciones de entrevistas e interrogatorios, así como la sustentación de la investigación en la etapa del juicio oral y público.
Asimismo, se realizó énfasis en la importancia de una buena investigación, cumpliendo los principios procesales y también el trabajo en equipo, lo que conlleva a una mejor sustentación de casos para que el Ministerio Público pueda ejercer una acción penal pública eficaz.
Los participantes del curso están adscritos a distintas ciudades del país, a quienes también la Dirección de Medicina Forense, a través de sus peritos, ha realizado sus intervenciones de capacitación en las materias científicas para fortalecer este curso que todavía continúa.
El desarrollo de esta formación estuvo a cargo de la abogada Karla Laitano, de la Escuela de Formación del Ministerio Público.