Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un total de 90 servidores del Ministerio Público (MP) fueron capacitados para fortalecer sus competencias en el combate a los delitos de corrupción y contra la administración pública.
La Escuela de Formación del Ministerio Público, (MP) “Orlan Arturo Chávez” desarrolló esta formación con el fin de mejorar competencias y habilidades para crear una investigación estratégica para la persecución penal eficaz y eficiente en las fiscalías que investigan delitos contra la corrupción.
El “Curso sobre delitos contra la administración pública, investigación y persecución penal eficaz” contó con la participación de fiscales y analistas de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública, (FETCCOP) de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF),de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) y de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL).
La capacitación se llevó acabo en cuatro jornadas, tres en Tegucigalpa y una en San Pedro Sula en donde tuvieron como instructores a cuatro fiscales de carrera, especializados en investigación de delitos contra la corrupción, los profesionales del Derecho Ana Patricia Domínguez, quien también es sub directora de la Escuela de Formación del MP, Claudia Reyes, Kenia Reconco, Leonardo Orellana y Félix Coca.
Es importante mencionar que el Ministerio Público capacita a su personal con el fin de fortalecer las investigaciones en materia de corrupción como ser delitos de fraudes, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, cohecho, abuso de autoridad, entre otros.