Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin primordial de disuadir y controlar la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, personal del escuadrón canino antidroga (K9) de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realiza inspección en la Gran Terminal de buses de San Pedro Sula.
Esta acción se realizó con varios canes del escuadrón K9, quienes iniciaron su labor en la detección de posible transporte de drogas oculta en medio de equipaje cotidiano; en ese sentido, se inspeccionaron unidades del transporte de varias empresas así como de diferentes rutas.
Asimismo, se procuró entrevistar a las personas que utilizan esta terminal con el fin obtener información de posibles pasajeros con equipajes sospechosos o en el sentido de ver a alguien de comportamiento nervioso al identificar la presencia de los agentes antinarcóticos.
Por otro lado, se aprovechó la inspección para la distribución de trifolios en el que se indican los procedimientos para interponer una denuncia, también buscar el trato directo con la población con el fin de que sientan un compromiso en la lucha contra las drogas.
Cabe destacar que los canes antidrogas tienen un olfato extremadamente sensible, inclusive pueden detectar varios tipos de drogas, según el entrenamiento del mismo por más que los narcotraficantes quieran camuflar y esconder los psicotrópicos, el perro los detectará.