Tocoa. – El pasado viernes cuatro de febrero del presente año 2022, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), logró localizar y erradicar una nueva plantación de 25 mil supuestos arbustos de coca.
La DLCN, regional del Litoral Atlántico, efectuó la operación en conjunto con la Fuerza de Tarea Xatruch de Colón, y bajo la coordinación de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán.
Los agentes de la DLCN en respuestas a una denuncia, realizó la erradicación e incineración de 25,000 arbustos de supuesta coca, cultivadas en aproximadamente tres manzanas de terreno ubicadas en el sector de Quebrada de los Santos, aldea Plan de Flores, jurisdicción del municipio de Iriona, departamento de Colón.
Las plantaciones de arbustos de coca comenzaron a aparecer en Honduras desde el año 2017, cuando se encontraron las primeras plantaciones. Este hallazgo es el segundo en lo que va del año, ya que a inicios del mes de enero de 2022, se encontró una plantación con unas 21 mil plantas cultivadas en tres manzanas de tierra en San Antonio, departamento de Cortés.