Equipos de turno finalizan proceso de exhumación de cádaver hallado en colonia Santa María de la capital
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Como parte de las diligencias investigativas para el esclarecimiento del crimen del ciudadano Eduardo José Hernández (21), un equipo integrado por la Fiscalía de Turno, Medicina Forense y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) concluyeron este martes el respectivo procedimiento de exhumación del cadáver.
Dichas labores se realizaron en la colonia Santa María, contiguo a la colonia El Sitio, kilómetro 3 de la carretera que de Tegucigalpa conduce a Valle de Ángeles, lugar donde la Policía Nacional hizo el hallazgo del cuerpo sin vida el pasado 29 marzo.
Información preliminar establece que el joven Hernandez era originario de la colonia Santa María y desapareció desde el 20 marzo del presente año.
La investigación irá encaminada a determinar quiénes son los responsables de la muerte violenta y de posteriormente sepultar de manera clandestina a la víctima, por lo que se coordinará el caso con personal de turno de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
Para ello, será transcendental el trabajo de autopsia y demás pruebas forenses, mismas que se practican desde ya, en razón que Medicina Forense, al igual que la Fiscalía de Turno, continúan en sus funciones diarias al servicio de la sociedad y en contra de la impunidad.