Tegucigalpa, Francisco Morazán. – De conformidad con el mandato legal y en atención a instrucciones del Fiscal General de la República, abogado Johel Antonio Zelaya Álvarez, el equipo de trabajo del Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos, (MAAEDH) continúa con su gira de trabajo conducente a verificar el funcionamiento de los almacenes de evidencias a nivel nacional.
Según reporta el responsable de ésta dependencia del Ministerio Público (MP), Esdras Marroquín, hasta la fecha los resultados son muy positivos en tanto que se han producido además, reuniones de mucha importancia con la Policía Nacional y con otros actores protagónicos.
En ese sentido, ya se han visitado las localidades de Lepaera y Gracias en Lempira, además de Ocotepeque; así mismo, la Fiscalía Regional del Bajo Aguán. Se prevé un informe pormenorizado de ésta gira que precise la ruta de atención a la problemática encontrada, la validación de los procesos necesarios para una efectiva labor desde los almacenes de evidencias.
Otros objetivos de la gira, se centra en la realización de inspecciones y la ubicación del armamento que es propiedad de la Policía Nacional, a efecto que se realicen los procedimientos administrativos necesarios para su respectiva devolución, siempre y cuando el arma ya no tenga ningún proceso judicial o no tenga ninguna utilidad jurídica.
Al coordinador nacional del MAAEDH, le acompañan Axel Uclés subcoordinador del mismo y el técnico, Osman Bardales.