Danlí. El Paraíso. Personal fiscal y policial asignado al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Danlí, El Paraíso en conjunto con la representante de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) ejecutaron operativos en búsqueda de menores en situación de abandono y vulneración de derechos.
En esta operación participaron la Abogada Nebdy Estela Peña Directora Departamental de la DINAF, La Abogada Emilia Lemus, Fiscal jefe del MAIE, la Policía Preventiva y Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Danlí, El Paraíso, que en conjunto inspeccionaron varios puntos y calles de la ciudad de Danlí y El Paraíso para identificar lugares con presencia de menores en abandono y ejecutar su rescate.
Como resultado de las acciones se encontraron tres menores de edad en la posta policial fronteriza ubicada en “Las Manos”, El Paraíso, quienes pretendían realizar una migración irregular hacia el país vecino de Nicaragua, en este sentido los tres menores de edad fueron rescatados y trasladados hasta la Unidad Departamental número siete ubicada en la ciudad de Danlí, El Paraíso quienes posteriormente fueron trasladados y remitidos a un centro especializado de la DINAF en Tegucigalpa.
Por otro lado este equipo se trasladó, a la aldea de “Guayabillas”, Yuscarán, departamento de El Paraíso, donde preliminarmente se informó de la situación de abandono de un menor de dos meses de nacido, quien fue rescatado e ingresado al “Centro de paso del migrante” para su protección y como proyección social se entregaron artículos de primera necesidad como ropa, pepes, colchas, insumos de aseo personal para la atención de éste y otros dos bebés que también se encontraban en dicho centro en compañía de sus madres migrantes.