Yoro, Yoro. – La Fiscalía local de Yoro logra importantes resoluciones en procesos contra vinculados a delitos de homicidio, abuso sexual, maltrato familiar, entre otros, todos encaminados a obtener sentencias condenatorias.
En los resultados sobresale la prisión preventiva contra Darwin Ariel Castro Mejía, por sospechas de violencia contra la mujer; también a William Enrique Estrada por otras agresiones sexuales y a Faustino Flores Ávila por violación. Además, se destaca la detención judicial contra Jorge Neptaly Posadas Rodas por violencia contra la mujer y en audiencia de procedimiento abreviado, es condenado Elver Adoni Morales Díaz, por otras agresiones sexuales.
Las autoridades fiscales fueron notificadas del juicio contra Teófilo Romero, por sospechas de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada; además el proceso de José Cristino Bonilla Banegas por otras agresiones sexuales agravadas; de Yefrin Aníbal Rosales Martínez por maltrato familiar agravado y Miguel Ángel Zúñiga Vásquez, por homicidio en perjuicio de Juan José Estrada Aguilar.
Esvin Rodiney Arauz Mesa fue condenado por incendio; en procedimiento abreviado fue sentenciado Julio García y Melvin Odair Suarez García por desobediencia; y a Juan Carlos Hernández Inestroza se le dictó la prisión preventiva por homicidio en perjuicio de Víctor Hugo Hernández García.
Así mismo, se dio a conocer la ejecución de la orden de captura contra Oscar Osmín Duarte Aguilar por tráfico ilícito de droga; Franklin Josué Morales Cabrera por maltrato familiar agravado; y Olga Selenia Figueroa Castro por apropiación indebida.
A Nilson Yahel Mejía Cárcamo se le dicta un auto de formal procesamiento por tráfico ilícito de droga; a Jan Carlos Escobar Elvir por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; y a Marco Antonio García Maldonado por uso de documentos falsos.
Auto de formal procesamiento también se le dictó a Mario Isaac León Oliva por homicidio con dolo eventual en perjuicio de Luis Alfredo Cárcamo Suarez; y homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada a Teófilo Antonio Velásquez Sosa; y a José Efraín Martínez Midence por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Mientras que, en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Nelson René Castro Chávez, José Fernando Castro Oviedo por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; y se formaliza acusación contra Vicente Cruz, por robo con violencia e intimidación.