Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por medio de la Sección Antidrogas logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal instruida a Lesly Etelvina Aguilar Motiño, Glenda Xiomara Ordóñez Guerrero y Víctor Adolfo Miranda Hernández, capturados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) mediante seis allanamientos el pasado 3 de mayo en Choluteca.
A los imputados se les acusa por el delito de tráfico de drogas agravado, luego de decomisárseles un kilo de cocaína, más de 49 mil lempiras y tres armas de fuego, por estos hechos se les envió a prisión, mientras tanto se agendó la audiencia preliminar para el 28 de mayo de 2024 a las 9:00 de la mañana.
El operativo responde a una denuncia que recibió la DLCN y que mediante un proceso investigativo se logró constatar luego de técnicas especiales de investigación que en efecto en las viviendas allanadas están vendiendo en onzas y gramos de la droga.
De acuerdo a las diligencias en ese sector opera una célula de tráfico de drogas, mismos que se dedican a la venta y distribución de supuesta cocaína y crack, información en poder de los fiscales y detectives determinan que varias de las personas investigadas e identificadas ya tienen antecedentes penales por delitos relacionados al tráfico de drogas o porte de arma, entre otros.
Nuevamente, el Ministerio Público exhorta a la ciudadanía que con el fin de combatir los delitos de tráfico de drogas y el lavado de activos brinden información los teléfonos de la DLCN 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222; su abordaje será confidencial.