Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia de arma permitida, tenencia de arma y municiones prohibidas y permitidas, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva de tres hombres capturados en El Porvenir, Francisco Morazán.
Se trata de Edwin Roberto Doblado Cardona, Everth Denis Sarmiento Galindo y Pedro Armando Acosta Navarro, a quienes el pasado 25 de enero la Policía Militar del Orden Público (PMOP) les decomisó tres fusiles con mira telescópica, una escopeta, dos pistolas, 70 mil lempiras, un chaleco táctico antibalas, un vehículo tipo pick up, dos paquetes dobles con supuesta marihuana y una mochila gris conteniendo un paquete con la hierba.
Además de la marihuana, también se les incautó otra bolsa plástica conteniendo supuesta piedra de crack, dos básculas para pesar droga y munición de diferente calibre.
Mientras tanto en distintos procesos penales luego de audiencias iniciales se logró el auto de formal procesamiento en contra de Dianner Dassiel Canelas Figueroa, Yoselyn Eliza Núñez y Edwuar Joel Núñez, acusados por el delito de tráfico de drogas, en estos casos se otorgaron medidas distintas a la prisión preventiva, situación que el Ministerio Público ve con preocupación tomando en cuenta el tipo de delito y en el ámbito de grupos delictivos en los que se comete el ilícito.
El arresto de Canelas Figueroa se logró en el barrio La Granja por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la de los hermanos fue ejecutada por la PMOP en la colonia Lomas del Norte de Comayagüela, en el marco de la primera operación nacional de 2024.