Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en audiencia inicial lograron se les decretara el auto de formal procesamiento y prisión preventiva a dos hombres y dos mujeres, a quienes les incautaron nueve kilos presunto clorhidrato de cocaína.
Los procesados son Erin Cornelio Juárez Guzmán, Johana Azucena Hernández Vigil y Blanca Lidia Juárez Guzmán, esposa y hermana respectivamente, además de Nosly Gerardo Hernández a quienes se les acusa por el delito de tráfico de drogas.
Se determinó por parte del juez en materia de criminalidad organizada y corrupción que los hombres continúen guardando prisión en el centro penal de Siria, El Porvenir y las mujeres en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Este golpe al tráfico de drogas se dio el pasado domingo 18 de febrero, gracias a la Información en poder de agentes contra el crimen organizado de la ATIC al darle seguimiento a dos vehículos marca Toyota, un Hilux, color blanco con placa HBC 4914 y una Runner, color beige con placa HDG 7735, en éste último se encontraron seis kilos de la droga escondidos en una llanta de repuesto que llevaban en la cajuela.
Es así, que a raíz de otras diligencias y análisis de información, se dio un segundo decomiso de tres paquetes más en la habitación de un reconocido hotel de la ciudad de Tocoa, Colón, para un total de nueve envoltorios donde se logra leer la leyenda Mobil 1.
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial el tráfico de drogas en sus distintas modalidades llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314