Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Luego que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia inicial argumentara jurídicamente los hechos acaecidos el 9 de julio de 2020 en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Andy Josué Matute Hernández por su complicidad en el asesinato de Ramón Eduardo Méndez Rivera.
Por este mismo caso también guarda prisión Ariel Antonio Fúnez Meza, a quien el Ministerio Público lo considera autor del delito de asesinato de Mendez Rivera y su captura fue durante la Operación Omega II.
De acuerdo a las investigaciones, a la 1:45 de la tarde del día de los hechos, la víctima se encontraba a unos pocos metros de la terminal de buses de Suyapa, momento en que los imputados transitaban en una mototaxi, color rojo, registro número 52.
Acto seguido, uno se bajó del vehículo de tres ruedas y sin mediar palabras comenzó a disparar en reiteradas ocasiones contra la humanidad de la víctima.
Después, éste se sube nuevamente a la mototaxi y huyeron del lugar.
Vecinos de la víctima lo trasladaron a un centro hospitalario, sin embargo falleció.